El otoño se centrará en la captación de turismo nacional

Una de las promociones realizadas por la comarca de Avilés en una feria turística. / CITOULA
Una de las promociones realizadas por la comarca de Avilés en una feria turística. / CITOULA

Avilés se promocionará en la feria Intur de Valladolid y en el congreso internacional de eventos que se celebra en Barcelona

F. DEL BUSTO AVILÉS.

La promoción obliga a un trabajo continuado, bien para mantener la presencia en mercados como para captar nuevos turistas. Avilés no es ajeno a esta obligación y el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, presentó ayer las acciones promocionales para los próximos meses.

En principio, no se producirán grandes cambios. Así, el Ayuntamiento seguirá con el proyecto conjunto de colaboración con Gijón y Oviedo ('Tres ciudades') para, con el respaldo del Principado, promocionarse en el exterior.

A lo largo del último trimestre, Avilés acudirá a dos ferias dentro de su estrategia de promoción. En Valladolid, estará en Intur, un encuentro centrado en el turismo nacional.

En Barcelona participará en la IBTM, un congreso internacional centro en el sector de congresos, eventos e incentivos de empresa. Por sus características, Avilés cuenta con posibilidades en congresos pequeños y medianos y se mantiene una línea constante de promoción para encontrar un hueco en un mercado muy competitivo.

Además, la semana que hoy termina significó la inclusión de la ciudad en la Red de Destinos Turístico Inteligentes (DTI) y que implica un cambio en el modelo turístico de España.

«Los destinos inteligentes trabajamos para un futuro más estable para el sector, alejado de la inestabilidad que provoca la competencia basada únicamente en precios», destacó Manuel Campa, concejal de Promoción Económica. El edil apuntó que esta red modificará el sistema de trabajo en la promoción turística de la ciudad ya que se buscará aprovechar toda la información generada.

Además, la existencia de la red genera un marco de cooperación entre los ayuntamientos participantes para colaborar en otro tipo de iniciativas.

Junto a ello, el gobierno municipal destaca el potencial del proyecto Avilés Enseña, que buscará aprobarse en el próximo Pleno municipal. Su objetivo es captar estudiantes de español, por lo que representa un gran potencial para atraer a la ciudad lo que se llama turismo idiomático.

 

Fotos

Vídeos