El Palacio Valdés acoge la cuarta edición de los Premios GAVA del sector audiviosual asturiano

El Palacio Valdés acoge la cuarta edición de los Premios GAVA del sector audiviosual asturiano
Yolanda Alonso, Daniel González y Marga Llano, ayer. / MARIETA

Desde ayer pueden presentarse candidaturas a unos galardones que reconocen la labor de los asturianos en el cine, la televisión o la radio

E. FANJUL AVILÉS.

El teatro Palacio Valdés acogerá el próximo 11 de mayo la gala de entrega de los Premios GAVA, que organiza la Asociación Clúster de la Industria Creativa Cultural y Audiovisual de Asturias, ACICCA. Estos galardones reconocen la labor de todos aquellos profesionales asturianos que durante 2018 han trabajado, tanto dentro como fuera de la región en el ámbito del cine, la televisión, la radio, el vídeo y la tecnología.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Consistorio avilesino con la presencia de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso; y la presidenta de Acicca, Marga Llano. Una iniciativa que pretende impulsar la actividad audiovisual asturiana «mostrando la capacidad de producción del sector e identificando nuestra industria, ante las instituciones públicas y ante la sociedad en general, como un sector estratégico en la creación de empleo y desarrollo económico de Asturias», señalaron.

«La inauguración del Acción Film Festival coincidirá con la gala de los premios GAVA»

Ayer al mediodía se abrió el plazo de presentación de candidaturas a estos premios que cuentan con dieciocho categorías a los que puede optar cualquier profesional nacido o residente con un mínimo de cinco años en Asturias, así como las productoras e instituciones públicas o privadas cuya sede fiscal se encuentre en el Principado. Los interesados puede presentar sus candidaturas a través de www.acicca.com.

Esta es la segunda vez que Avilés ejerce de ciudad anfitriona de los premios GAVA, la primera vez fue hace dos años. En esta ocasión además la entrega de premios coincidirá con la inauguración del Avilés Acción Film Festival. También habrá actividades del certamen integrándose en los premios. Según indicó Yolanda Alonso «se producirán sinergias entre ambos eventos ya que tienen mucho en común», programándose algunas iniciativas conjuntas.