El Palacio Valdés acoge el viernes un espectáculo de danza flamenca

E. F. AVILÉS.

'Nacida sombra' es un espectáculo de danza flamenca y española que repasa la vida de cuatro artistas únicas, y a contracorriente, que se hicieron oír en el Siglo de Oro: Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y sor Juana Inés de la Cruz. Se trata de un encuentro entre el flamenco y la historia creado por la bailaora y coreógrafa Rafaela Carrasco a partir de un texto de Álvaro Tato. El baile, la voz, la palabra y la música devuelven a la vida a estas tres escritoras y una actriz que sobresalieron en un mundo que arrinconaba a la mujer.

El espectáculo se podrá ver en el teatro Palacio Valdés el viernes, 31 de mayo, a las 20.15 horas. 'Nacida sombra' forma parte del ciclo de abril a junio de escenAvilés, dentro del programa estatal de artes escénicas Platea.

Las entradas se pueden adquirir a precios que van desde los 15 a los 25 y 28 euros, en función de la zona del teatro. Las localidades pueden comprarse en las taquillas de la Casa municipal de Cultura, en las del propio teatro el día de la representación, desde dos horas antes del inicio, y también a través de los cajeros Liberbank, del teléfono 902 106 601 y en la web de entradas de la entidad bancaria.