Los parques de El Carbayedo, Margarita Nelken y La Magdalena tendrán nuevos juegos infantiles

Los parques de El Carbayedo, Margarita Nelken y La Magdalena tendrán nuevos juegos infantiles
Parque infantil de Valgranda. / MARIETA

Se invertirán casi 134.000 euros en cambiar el pavimento e incorporar nuevos elementos, entre los que se incluyen columpios para niños con necesidades especiales

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés invertirá 134.000 euros en renovar el pavimento y parte de los juegos infantiles de los parques de El Carbayedo, La Magdalena y Margarita Nelken. Esta intervención permitirá cumplir con la normativa en cuanto a accesibilidad, que contempla que estos parques cuenten con uno o dos elementos de juego adaptados en función del tamaño. El pavimento que se colocará en los tres parques será de caucho continuo, algunos de ellos tienen ahora baldosas de caucho, y en colores, y además se instalarán letreros indicativos en cada juego sobre las edades para las que está indicado, el nombre del parque y las normas de uso del mismo.

El parque infantil de la calle Margarita Nelken, en Valgranda, tiene una superficie de aproximadamente doscientos metros cuadrados y se creó hace doce años por lo que tanto el pavimento como los juegos están degradados. Se invertirá en su renovación algo más de 51.600 euros y se colocará un columpio con asiento nido y red circular, un pórtico con dos asientos uno de ellos para niños con necesidades especiales y otro más con dos asientos para bebé de hasta tres años. A estos columpios se añade un balancín con dos asientos y una estructura multijuego que tendrá una escalera, redes, escalera de tubo, rocódromo, barra de bomberos, barra de bolas y elementos móviles.

En el parque de El Carbayedo se retirarán las dos estructuras, una para menores de seis años y otra para hasta doce años que fueron instalados en 1994. El parque tiene otra zona de juegos que fue creada el año pasado. Las nuevas estructuras que se colocarán será una multijuego para menores de cinco años con dos casitas/torres con tejado unidas por tubo/tobogán, pasarela cerrada de acero, un tobogán de acero inoxidable, puente con escalones fijos, paneles para gatear, rampas, paneles de actividades (cuatro) y balcón. El otro juego será para menores de doce años con cuatro torres unidas por pasarelas, puentes móviles, redes de escalera y trepa, y al menos un tobogán, barra de bomberos, barra de bolas y barra con aros giratorios. Se cambiará el pavimento de seguridad y la señalización también. La inversión será de 57.500 euros.

La intervención en La Magdalena se centrará en parte de los aparatos de juego que se instalaron en el año 1991 que actualmente están descatalogados por el proveedor lo que dificulta adaptar las estructuras que han ido quedando para que sean seguras para el juego, de hecho alguna ha sido imposible reponerla y lleva tiempo inutilizada. Se retirarán esas estructuras y se colocará un multijuego con torre de salida por tobogán, pasarela, barras de acero, pared de trepa, pared de escalada y paneles con actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos