La parroquia de Villalegre realiza un retiro de Cuaresma en la Ermita de La Luz

C. R. AVILÉS.

La parroquia de Villalegre realizará el próximo viernes día 12 un retiro de Cuaresma en la Ermita de Nuestra Señora de La Luz. Comenzará a las cuatro de la tarde y contará con la madre Olga María del Redentor, superiora de las Carmelitas Samaritanas del Monasterio de Valdediós como ponente de las distintas reflexiones.

El retiro empezará con un cántico y una oración inicial. A las 16.15 horas tendrá lugar la reflexión sobre la Cuaresma y el camino hacia la Pascua, dirigida por la superiora de las Carmelitas.

A las 16.45 horas se rezará el Santo Rosario y, media hora más tarde, habrá una nueva reflexión sobre 'nacer de nuevo en Cristo'.

A las seis de la tarde tendrá lugar el Via Crucis y a las 18.30 horas se oficiará una Santa Misa. A las siete de la tarde está prevista la despedida.

La parroquia recuerda que un retiro es una «manera muy eficaz y sencilla de acercarse a Dios». Señalan que «muchas veces vamos por la vida como al trote» y «más que ir nosotros, nos traen y nos llevan las cosas, las situaciones, las circunstancias». En tales circunstancias, aconsejan pararse a pensar y meditar: «¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Para quién trabajo de esta manera?» y encontrarle así sentido a la existencia.