El Partido Popular pide acuerdos acuerdos comarcales en los asuntos clave

R. D. AVILÉS.

El Partido Popular aplaude que la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, apueste por abordar de forma conjunta con el resto de concejos de la comarca la configuración del área metropolitana, pero consideran que los acuerdos deberían ir mucho más allá desde hace tiempo y piden establecer reuniones periódicas entre los cuatro alcaldes de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas, para avanzar conjuntamente en los temas que se consideran claves para el futuro de la comarca.

«En este mandato solo ha habido una reunión protocolaria, y luego las de la mancomunidad de turismo y las de la perrera, que no es comarcal sino supramunicipal», recuerda el portavoz municipal del PP, Carlos de la Torre, que pide más fluidez. «El liderazgo le corresponde a Avilés», considera.

De la Torre plantea que se aborden desde una perspectiva comarcal temas como el suelo industrial, la movilidad, los temas medioambientales, la programación cultural e incluso los planes generales e ordenación urbana, de forma que entre todos los concejos se establezca qué zonas serán residenciales, verdes o comerciales.

«Estamos en la recta final del mandato y no ha habido contactos, una prueba más de la falta de ideas de la alcaldesa, que gobierna por inercia», señala. De la Torre plantea que sean los alcaldes los que vayan marcando una agenda y que luego haya reuniones de carácter más técnico para ir avanzando en todas las cuestiones que se marquen y haya un desarrollo conjunto y coordinado de toda la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos