El patrullero 'Arnomendi' recala en Avilés y podrá visitarse mañana

El 'Arnomendi' permanece amarrado en la dársena de San Agustín. /Omar Antuña
El 'Arnomendi' permanece amarrado en la dársena de San Agustín. / Omar Antuña

La escala, hasta el miércoles, se enmarca en sus tareas de vigilancia e inspección pesquera y coincide con El Carmen

J. F. G.

El patrullero oceánico de la Armada 'Arnomendi' (P-63) ha recalado esta mañana en Avilés, una visita de tres días, hasta el miércoles, en el marco de sus tareas de vigilancia e inspección pesquera en la costera del bonito. Amarrado en la dársena de San Agustín, junto al Niemeyer, podrá ser visitado mañana martes, festividad del Carmen, patrona de la Armada y de los navegantes. El horario es de 10 a 13 y de 16 a19.30 horas.

Construido en los Astilleros Freire de Vigo en el año 2000 y con base en Ferrol, es la tercera de las cuatro unidades de la Clase Chilreu, dedicadas a misiones de vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera así como la protección de los intereses pesqueros españoles.

De 66,5 metros de eslora y 1.928 toneladas de desplazamiento, cuenta con cubierta de vuelo sin hangar y está armado con dos ametralladoras de 12,7 milímetros. La dotación es de cuarenta tripulantes al mando del capitán de corbeta Balbino López Alonso y en ocasiones embarca inspectores de la Agencia Europea de Control de Pesca y de otros países miembros de la Unión Europea.

Temas

Avilés