Un pedaleo reivindicativo

Los participantes se reunificaron al mediodía en la plaza de España. / OMAR ANTUÑA
Los participantes se reunificaron al mediodía en la plaza de España. / OMAR ANTUÑA

La marcha ciclista desde Las Vegas a Piedras Blancas cerró ayer la Semana de la Movilidad

J. F. G. AVILÉS.

PedaleAvilés y Asturies con Bici culminaron ayer la Semana Europea de la Movilidad con el 'Día sin coches', un paseo a pedal que partió de la plaza de la plaza de Los Maestros de Las Vegas, con paradas en la plaza de España, Raíces Viejo, Salinas, Piedras Blancas y regreso a Avilés. En total, unas seis horas de agradable marcha a ritmo pausado con el fin de concienciar a la sociedad de las ventajas que reporta a la salud y al medio ambiente dejar el coche en casa y utiliza la bicicleta como medio de transporte.

«Avilés tiene que subirse al carro y ponerse a la altura de otras ciudades españolas y europeas en movilidad sostenible», manifestó Joaquín Rodríguez, portavoz de la organización, que contó con la colaboración de otros colectivos, entre ellos el Grupo de Ornitología Mavea y La Batería de Cok.

La Semana de la Movilidad comenzó el pasado lunes con una mesa informativa instalada en la calle de La Cámara. Al día siguiente se celebró una charla sobre 'Viajes en bicicleta y crecimiento personal' impartida por Juan Ramón Virumbrales y el miércoles se formó una mesa redonda bajo el título 'La movilidad en la ciudad' en la que Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de España, denunció el desmantelamiento de la red de vía estrecha.

 

Fotos

Vídeos