«Son peligrosos, trafican con droga y nos amenazan de muerte»

R. D. AVILÉS.

Los vecinos de La Carriona llevan tiempo denunciado la situación de inseguridad que se vive en la calle Navarra. En junio del año pasado un grupo de ellos dirigieron un escrito a LA VOZ en el que relataban los graves problemas de convivencia que padecen desde que se instaló en el barrio la referida familia gitana. «Son conflictivos y peligrosos. Aquí siempre han vivido familias gitanas y nunca habíamos llegado a una situación como la de ahora. Trafican con drogas y nos amenazan de muerte. Mas de una vez nos han mostrado un cuchillo en actitud desafiante», afirmaron entonces.

La Policía Local confirmó al día siguiente que era perfectamente conocedora del problema y que lo habían puesto en conocimiento de los Servicios Sociales municipales, que habrían intentado reconducir la situación. Sin embargo, según pudo saber este periódico, tras varios intentos los propios trabajadores dieron por perdida a la familia.

Los vecinos están dispuestos a dar un nuevo paso. «La policía lo sabe, los Servicios Sociales lo saben, el Ayuntamiento lo sabe y los Juzgados también. Y todo sigue igual o peor. No sabemos qué hacer. Lo único que se nos ocurre ya es comenzar a recoger firmas para dirigírselas tampoco sabemos muy bien a quién. Quizá al defensor del pueblo, quizá él pueda hacer algo», manifestó ayer una vecina a este periódico.

 

Fotos

Vídeos