«Sería una pena para toda la comarca dejar perderse el campo de golf»

Golfistas en el campo de Los Balagares. / PATRICIA BREGÓN
Golfistas en el campo de Los Balagares. / PATRICIA BREGÓN

Un grupo de socios de Los Balagares comenzará la semana que viene a hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones deportivas

RUTH ARIAS AVILÉS.

Los socios del club de golf de Los Balagares esperan poder entrar a lo largo de la próxima semana en el campo para comenzar a realizar distintas labores de mantenimiento en las instalaciones deportivas, tras el doble acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la empresa concesionaria, Dolabay, y la asociación de usuarios. «El campo está relativamente bien», considera quien se ha constituido en portavoz de los socios del club, Carlos García Bernardo, que no obstante pone el acento en que «es un producto perecedero» al que hay que atender debidamente. «Sería una pena para toda la comarca que se perdiese un recurso como este», señala.

Por eso los afectados por el cierre de las instalaciones el pasado mes de noviembre no se lo han pensado a la hora de asumir esa labor de mantenimiento. Los 180 socios que el club tiene han creado una asociación deportiva y bajo este paragüas acometerán unos trabajos que esperan que no se prolonguen más de dos o tres meses, pendientes de que se resuelva la subasta de las instalaciones. A este proceso se han presentado varias ofertas que están siendo tramitadas por el Ente de Servicios Tributarios del Principado. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha querido garantizar la conservación de unas instalaciones de las que es propietario y que en su día entregó a la empresa Dolabay para su gestión a cambio de un canon que la compañía dejó de abonar, razón por la cual el uso del campo ha salido a subasta pública.

Temas

Avilés