El percusionista avilesino Sáez de Adana vuelve a triunfar en Agolada

Pedro Sáez de Adana, en plena actuación /  MERZA PERCUSIÓN
Pedro Sáez de Adana, en plena actuación / MERZA PERCUSIÓN

El joven, que había ganado en 2016 y 2017 como solista, consigue ahora el primer premio de Música de Cámara en su XIII Concurso Internacional

C. R. AVILÉS.

El músico avilesino Pedro Sáez de Adana acaba de regresar de Galicia con un nuevo premio bajo el brazo y la escena va camino de convertirse en habitual. Por tercer año consecutivo, el joven alumno del Conservatorio Julián Orbón triunfa en el Concurso Internacional de Percusión de Agolada. Si en 2016 y 2017 fue el mejor solista en la categoría de Grado Medio, este año ha ganado el primer premio en el Concurso de Cámara en la especialidad de conjunto de marimba y vibráfono, siendo el músico de menor edad. Un triunfo que asienta las ilusiones del joven de dedicarse profesionalmente a la música cuando termine sus estudios tanto el curso que viene en el conservatorio como en el Colegio San Fernando, donde a sus dieciséis años cursa Bachillerato.

Parco en palabras, Sáez de Adana prefiere expresarse con sus baquetas. Y con ellas no parece tener rival. Aunque, en esta ocasión, el mérito del triunfo se reparte a medias. «Me propuso participar en esta categoría mi amigo Brais Paisal y tuvimos que ensayar muy rápido porque casi no nos vemos en todo el año», explicaba ayer desde su domicilio. Fue Paisal quien propuso interpretar 'Losa', de Emmanuel Sejourne, una obra «con un aspecto muy español, que tiene una armonía muy familiar». El avilesino nunca la había tocado, aunque conocía el tema. Ahora, estudia incorporarla a su repertorio de vibráfono. «Tengo que consultarlo en el conservatorio», matizó.

El percusionista se mostraba ayer «muy contento» con el triunfo en un concurso al que parece tenerle cogido el tranquillo, bromeó. De momento, no tiene ningún otro certamen a la vista, aunque consciente de que en el mundo musical es importante moverse, no descarta ningún plan de última hora. Mientras tanto, tiene pensado disfrutar del verano con su música y sus partidos de tenis, uno de sus pasatiempos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos