Las pernoctaciones incrementan el gasto medio de los visitantes a la ciudad

F. B. AVILÉS.

El gasto medio es uno de los datos que más se quiere conocer cuando se analiza la repercusión del turismo en un territorio. Y es que aporta una idea de la riqueza que pueden generar a la zona a la que acuden. En el caso de Avilés, el gasto medio es mayor cuando los turistas pernoctan que cuando solo visitan la ciudad, lo cual entra dentro de la lógica.

Así, el 44,7% de los que solo visitan la ciudad gastan menos de cincuenta euros, porcentaje que se reduce al 12,7% en los que pernoctan. En este grupo, el 35% deja en la ciudad entre cincuenta y cien euros, porcentaje que en los visitantes alcanza el 39,8%. Entre los que pernoctan se encuentran los porcentajes con más gastos.

Así, el 19,8% gasta entre 100 y 150 euros y el 6,6% más de 150 euros. Sin embargo, en los excursionistas de un día estos niveles se reducen al 13,4% y el dos por ciento reconocen desembolsos superiores a los 150 euros.

Manuel Campa destacó la importancia de estos datos para el comercio, «ya que contribuyen a mitigar las amenaza para el comercio local, afectado por diferentes factores como la no regulación del periodo de rebajas, el estancamiento del consumo o la incertidumbre climatológica, que afecta especialmente al sector textil».

El edil también destacó la importancia del sector para «generar una imagen de una ciudad acogedora, segura y moderna», subrayando su valor para generar una «imagen viva del centro histórico, principal atractivo de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos