Un pez «raro» en la plaza

Juanín, ayer con el ejemplar de pez en su pescadería de la plaza de abastos. / MARIETA
Juanín, ayer con el ejemplar de pez en su pescadería de la plaza de abastos. / MARIETA

Pescados Juanín exhibe en su puesto de venta un extraño ejemplar de siete kilos no comestible

A. S. AVILÉS.

Bocarte, lubina, merluza... «¿Y ese otro pez qué es?» Nadie lo sabía ayer, aunque todo el mundo preguntaba en la plaza de abastos de Avilés al pasar delante del puesto de venta de Pescados Juanín. Ni el mismo propietario lo sabe, aunque según sus indagaciones vía internet «podría aproximarse a uno de los tipos de pez cofre», aunque hay quien se aventuraba a decir que podría tratarse de un «pez lumpo». Al principio pensaba que era un pez globo cuando se le presentó la oportunidad de comprar en la rula un ejemplar no comestible que había capturado una de las lanchas que tiene su base en Avilés que suelen dedicarse al pincho.

«Pensé que era un pez globo y lo compré para adornar la pescadería porque lo veía igual de inflado, pero es más plano, muy raro, con una especie de ventosa por debajo», añade sorprendido al igual que sus clientes y los curiosos que se acercaban ayer a ver el ejemplar.

La pieza pesa siete kilos y no se puede comer. «Es feo y la vez guapo», valora con una sonrisa Juanín, que asegura que no había visto nunca nada igual. No tiene intención de conservarlo y mantenerlo como adorno de su pescadería, pero asegura que «si alguien lo quiere, que venga por aquí».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos