Piden un año de prisión para un hombre que mató a un perro de una patada en Trasona

El Fiscal solicita además una indemnización de 410 euros para la dueña del animal

LVA

Un hombre que mató a un perro de una patada en mayo de 2017 en Trasona podría ser condenado a un año de cárcel. El animal era un pequeño yorkshire de unos tres kilos de peso, que estaba suelto, y se acercó al hombre ladrando. Este lo golpeó fuertemente, dándole una patada que lo lanzó unos cuantos metros y le causó numerosas lesiones. Su dueña lo llevó al veterinario, aunque el animal falleció.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal, con resultado de muerte y solicita que se condene al acusado a 12 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tengan relación con los animales, y para la tenencia de animales, durante 3 años, además de las costas.

En concepto de responsabilidad civil, el Fiscal solicita que el acusado indemnice a la propietaria del perro con 410 euros por los gastos médicos, más los intereses legales. La vista oral se celebrará el lunes, 15 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 11,35 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos