Piden tres años y medio de cárcel para una asistenta por robar joyas y 2.200 euros en la casa donde trabajaba

Las joyas fueron posteriormente vendidas por la acusada en un establecimiento de Avilés

EUROPA PRESS

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres años y nueve meses de prisión para una mujer acusada de apoderarse de más de 2.000 euros y joyas de casa de su vecina, en Avilés, donde trabajaba como empleada del hogar.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, aprovechando la relación que mantenía con su vecina, ya que limpiaba en su domicilio y le encargaba que fuera al banco para que la sacase dinero, entregándole para ello la tarjeta y cartilla, así como el número PIN, realizó sin su consentimiento varias extracciones de dinero del cajero del banco. A lo largo de un mes sacó en varios movimientos hasta 2.200 euros.

Las joyas fueron posteriormente vendidas por la acusada en un establecimiento de Avilés. La perjudicada no reclama la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa continuada y concurre la agravante de abuso de confianza. Y solicita que se condene a la acusada a un total de tres años y nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

La vista oral está señalada para mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 09.45 horas.