Borrar
Imagen de archivo de la piscina de El Quirinal. P. B.
Las piscinas municipales tendrán un nuevo sistema para el cloro

Las piscinas municipales tendrán un nuevo sistema para el cloro

Habrá una única unidad de control para medir tanto los niveles en el ambiente como en los vasos de los complejos de El Quirinal y La Magdalena

YOLANDA DE LUIS

AVILÉS.

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las piscinas de La Magdalena y de El Quirinal tendrán en los próximos meses un nuevo sistema de higienización del agua. El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado el trámite para contratar la sustitución de los actuales dosificadores de cloro. Los que funcionan en la actualidad de control Dulcomarin y las bombas que dosifican los químicos serán cambiadas por un nuevo sistema que efectuará la cloración del agua a través de una única unidad central de control que permitirá realizar la medición, regulación y registro del cloro libre; también del pH, del cloro combinado y de la potencia redox (potencial de oxidación-reducción en los vasos de agua que componen las piscinas municipales de La Magdalena y El Quirinal.

El nivel de cloro en el agua de las piscinas y en el ambiente de las instalaciones deportivas ha sido una de las cuestiones que más polémica ha levantado en la gestión de los polideportivos municipales en los últimos años. Los trabajadores del de La Magdalena, los más expuestos a este químico, sufrieron las consecuencias de respirar altos niveles hace una década, una situación que incluso conllevó la jubilación de uno de ellos por los daños en su salud. Y la apertura de inspecciones varias para analizar el funcionamiento del sistema.

Estos cambios en el sistema de higienización del agua en las piscinas se incluyen en los planes de modernización y adecuación de las instalaciones deportivas de la ciudad. Los nuevos sistemas tienen un presupuesto de 46.000 euros y la empresa adjudicataria dispondrá de dos meses para instalarlos. Entre las últimas obras que se están acometiendo se encuentran también las de adecuación a la normativa actual de las instalaciones eléctricas de los complejos deportivos de Los Canapés, la Toba, La Luz y Jardín de Cantos, con un importe de 136.000 euros. Así como la mejora en los ascensores o la nueva silla/grúa para personas discapacitadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios