Las 'Playas y calas de Asturias' más recónditas pueden verse en El Atrio

El público observa la muestra sobre playas en El Atrio. /  MARIETA
El público observa la muestra sobre playas en El Atrio. / MARIETA

El centro comercial acoge desde ayer la exposición fotográfica del corverano Carlos Rodríguez

E. FANJUL AVILÉS.

Un total de 162 fotografías componen la exposición fotográfica 'Playas y calas de Asturias' que desde ayer puede visitarse en el centro comercial El Atrio de Avilés.

Su autor es Juan Carlos Rodríguez, un fotógrafo aficionado que desde hace años se dedica a plasmar la naturaleza asturiana a través de su objetivo. «Llevo años haciendo diferentes colecciones sobre fauna y flora. En esta de las playas intento mostrar la playa como tal, sin gente, expresar su naturaleza viva», explica.

Para ello ha recorrido de este a oeste todo el litoral asturiano y fotografiado playas y calas recónditas y desconocidas para la mayoría. «La gente conoce las playas más turísticas o aquellas en las que puede llegar en coche. Yo intento mostrar la belleza de playas de difícil acceso, de aquellas cuya arena desaparece con las mareas o las que sólo se accede en bajamar o por acantilados», asegura.

Para mostrar su fuerza paisajística y su esencia más salvaje y agreste, Rodríguez retrató las playas durante el otoño y el invierno. «Algunas fotografías están hechas incluso durante una tormenta», indica.

Por el periplo fotográfico encontramos algunos de los rincones costeros preferidos por el fotógrafo como son la playa del Fabal, en Navia, o las calas de los acantilados de Llanes, Villaviciosa o Cudillero.

Nacido en Molleda, Corvera, y vecino de Avilés, Juan Carlos Rodríguez es soldador de profesión. Desde hace años, colabora con las fiestas de Molleda preparando una exposición fotográfica. Para el próximo año «estoy pensando en hacer una sobre el prerrománico asturiano», asegura. Por el momento, se centra en la muestra dedicada a las playas que podrá visitarse durante todo el mes de agosto en El Atrio.