El plazo para hacerse con una plaza en el parking de La Exposición termina en enero

El plazo para hacerse con una plaza en el parking de La Exposición termina en enero
El aparcamiento de La Exposición. / MARIETA

El Ayuntamiento inicia el proceso para la venta, que seguirá solo criterios económicos por lo que se adjudicarán a quien haga la mejor oferta

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado ya el proceso para la venta de 174 plazas en el aparcamiento subterráneo de La Exposición. Tal y como publicó este periódico, los precios oscilan entre los 11.980 y 12.520 euros, más los impuestos, en función de los metros que tengan y hasta el 12 de enero las personas interesadas pueden presentar su oferta en el Ayuntamiento para hacerse con una de estas plazas de garaje. Todas ellas se ubican en la segunda planta del parking y el precio de adjudicación se basará estrictamente en la oferta económica, es decir, que si dos personas presentan oferta por una misma plaza, se la llevará quién haya incluido en el sobre B la oferta más alta.

Para poder formar parte de esta 'subasta' no hace falta ser avilesino y pueden participar tanto personas físicas como jurídicas. Es posible presentar ofertas por más de una plaza, lo que no se podrá hacer es presentar varias por la misma. Las propuestas, que tienen que contener dos sobres con la documentación requerida y la oferta económica, se pueden presentar en el Ayuntamiento o por correo. En todo caso, Ruasa gestiona este proceso y en sus oficinas se podrá requerir toda la información que se necesite.

Con este proceso, el Ayuntamiento podría a llegar a recaudar, en caso de que se vendan todas las plazas, más de dos millones de euros. El aparcamiento subterráneo de La Exposición se inauguró hace doce años y la empresa que resultó adjudicataria de la construcción y gestión renunció al mismo por falta de rentabilidad. El Ayuntamiento rescató la concesión y ahora es propiedad municipal y lo gestiona Ruasa.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos