El Pleno rechaza poner el nombre de Manuel Ponga al parque de El Pozón

La alcaldesa defendió la trayectoria de Manuel Ponga. /Marieta
La alcaldesa defendió la trayectoria de Manuel Ponga. / Marieta

Somos e IU afearon su trayectoria política, mientras que PSOE y Ciudadanos defendieron su labor en la transformación de Avilés en los primeros años de la democracia

J. F. GALÁN Avilés

Bronco debate en el Pleno y rechazo final a poner el nombre del primer alcalde de la democracia, Manuel Ponga Santamarta, al parque de El Pozón. Los concejales de Somos y de Izquierda Unida afearon la trayectoria política. El edil de la formación morada, Xune Elipe, recriminó su labor como delegado del Gobierno fundamentalmente en el momento de la reconversión industrial y también el encarcelamiento de insumisos. También votaron en contra los no adscritos y el Partido Popular, por motivos distintos.

Por su parte Ciudadanos respaldó la propuesta, que fue presentada por vecinos de El Pozón, y el PSOE defendió el trabajo del exalcalde en momentos complicados y de transformación de la ciudad. La alcaldesa, Mariví Monteserín, hizo una defensa final en la que ya anunció que esta propuesta solo se aparca, ya que espera que pueda aprobarse en algún otro momento para reconocer la importancia de la figura de Manuel Ponga en Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos