Podemos e Izquierda Unida abrirán un proceso de primarias para la lista conjunta

R. D. AVILÉS.

Tanto Podemos como Izquierda Unida ya han cerrado sus respectivos procesos de primarias para elegir a sus cabezas de lista, que serán la eurodiputada Tania González y la concejala Llarina González. Ahora resta componer la lista conjunta que concurrirá a las municipales bajo el nombre de Cambia Avilés. Para ello las formaciones abrirán unas nuevas primarias, en las que se votará a los candidatos de cada formación que entrarán en esa candidatura y en la que también se podrá dar entrada a personas independientes o vinculadas a otros colectivos sociales.

Las conversaciones entre ambos partidos se han venido produciendo en los últimos días de cara a elaborar un reglamento para esas primarias, definir quién puede presentarse a las mismas y, sobre todo, definir unas fechas para este nuevo proceso preelectoral y también la campaña electoral.

Se espera que este reglamento se cierre en los próximos días para poder contar con un cabeza de lista y un grupo definido en la precampaña. De momento, solo el Partido Socialista ha cerrado su lista en Avilés, mientras que el PP prevé apurar los plazos y otras formaciones como Ciudadanos ni siquiera ha oficializado quién será su número uno. En el caso de Ganemos, de sus primarias salieron únicamente los seis primeros puestos.