Podemos lamenta que Avilés «no celebre la Semana Europea de la Movilidad»

A. S. AVILÉS.

La secretaria general de Podemos Avilés, Tania González, lamentó ayer que el equipo de gobierno que preside Mariví Monteserín «no haya previsto ningún acto para celebrar la Semana Europea de la Movilidad», que considera necesaria para concienciar sobre otro modelo de transporte menos contaminante.

La europarlamentaria recuerda que la Semana de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre con el apoyo de la Comisión Europea, pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de abordar otra forma de moverse, menos contaminante, en la que el transporte público, a pie o en bicicleta ganen peso frente al automóvil privado.

Este año el tema de la Semana es la intermodalidad, la combinación de formas de transporte. «Oviedo, sin ir más lejos, programa una semana de actividades junto a Asturias en Bici, que se ha convertido ya en una referencia de la ciudad», indicó González. En su opinión, el Gobierno Local «ha perdido una magnífica ocasión para hacer pedagogía sobre la necesidad de racionalizar el uso del coche».