Momento en el que el perro se escapa de un agente de la Policía Local. lva

La Policía Local de Avilés persigue durante varias horas a un perro peligroso huido por la ciudad

El animal se escapó de casa de sus dueños, trató de morder a algunas personas y fue necesaria la intervención de varios agentes, que llegaron a abrir fuego para tratar de asustar al sabueso

a. l. j.

Avilés

Miércoles, 20 de octubre 2021, 20:17

Las calles de Avilés fueron durante esta tarde el escenario de una persecución policial que tuvo en jaque a un gran número de agentes de la Policía Local. El protagonista no fue un ladrón ni un conductor temerario, sino un perro de raza peligrosa que recorrió toda la ciudad a gran velocidad y trató de morder a varias personas en su vertiginosa huida.

Publicidad

Según informan desde el cuerpo policial, todo apunta a que el animal se escapó de casa de sus dueños en el barrio avilesino del Nodo, en torno a las tres de la tarde. De inmediato se recibieron varias llamadas en comisaría alertando de su presencia en el entorno del colegio Salesianos Santo Ángel, que en ese momento estaba lleno de niños que salían de clase.

Fue necesaria la intervención de un gran número de agentes de policía, que poco pudieron hacer en un primer momento para atrapar al animal, pese a utilizar escudos para protegerse. Uno de los policías incluso fue víctima de un ataque. El animal trató de morderle y el agente abrió fuego en zona segura contra el suelo para tratar de asustarle.

El tiroteo fue en vano. La persecución del sabueso continuó por el centro de la ciudad, llevando a los agentes hasta el barrio del Quirinal y finalmente al céntrico parque de Las Meanas, ya en torno a las cinco de la tarde, dos horas después de que el sabueso iniciesa su huida.

En esta ubicación los policías lograron arrinconar al perro en una cafetería y aguardaron vigilantes a que un veterinario hiciese acto de presencia. El profesional fue de gran ayuda y guió a los agentes sobre como proceder para efectuar la captura del animal sin que este sufriese ningún daño. Fue necesario utilizar un lazo, pero al final el perro fue atrapado tras una intensa tarde digna de las mejores películas de persecuciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad