Borrar

La Policía Local detiene a dos conductores que triplicaban la tasa de alcoholemia

Fueron sorprendidos en dos controles nocturnos en las avenidas de Los Telares y San Agustín, respectivamente

A. SANTOS

Miércoles, 13 de febrero 2019, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Avilés volvió a tener ayer otra noche movida a cuenta de los controles de alcohol y droga a conductores. Dos operativos diferentes se saldaron con otros tantos detenidos, dos hombres que fueron sorprendidos conduciendo con tasas superiores a las permitidas por la normativa de tráfico. Ambos triplicaban las tasas máximas.

El primero de ellos fue detenido a las dos menos cuarto de la madrugada. Transitaba con su vehículo por la avenida de Los Telares cuando los agentes le dieron el alto. En la primera de las pruebas practicadas arrojó una tasa de 0,86 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25. En la segunda el dato bajaba a los 0,74, aún tres veces superior a lo estipulado. Se trataba de J. F. S,, un varón de 52 años de edad y vecino de Vizcaya, que conducía un Daewoo Nubira con matrícula 2073 BJD. En ese mismo control también dieron positivo otros dos conductores, pero con tasas más bajas que, en lugar de tramitarse como infracción penal, se tramitan como faltas administrativas.

Segundo control

Horas después de eso, sobre las cuatro y media de la madrugada, los agentes de la Policía Local repitieron la misma operación en la céntrica avenida de San Agustín. Allí se toparon con otro conductor que había bebido demasiado y luego había decidido ponerse al volante. L. A. T. M. de 26 años de edad y vecino de Corvera, conducía un Seat Altea, matrícula 0837-DYY con una tasa similar a la del vizcaíno. Arrojó unos resultados de 0,84 y 0,81, por lo que también se enfrenta a una denuncia por un presunto delito contra la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios