Borrar
Un policía, con los dos perros abandonados y rescatados PATRICIA BREGÓN
La Policía Local rescata dos pit bull abandonados en Versalles

La Policía Local rescata dos pit bull abandonados en Versalles

c. r.

Martes, 23 de enero 2018, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Avilés ha rescatado esta tarde a dos perros de la raza pit bull sin microchip que estaban abandonados en una caseta situada en una zona agreste enfrente de la calle de La Amistad. La voz de alarma la dio un vecino que escuchó los ladridos de los animales.

Los agentes tuvieron que caminar unos 150 metros hacia el interior de esta zona de prado hasta alcanzar una caseta en la que, en al menos otras dos ocasiones, ya habían localizado a perros abandonados.

En su interior, se encontraron a una perra de un año de edad de una raza potencialmente peligrosa, pero que no mostró ningún signo de agresividad con los agentes, más bien al contrario. En el exterior, y también atado con una cadena de metal, había un cachorro de la misma raza.

La Policía Local, que hasta hace pocos meses se encontraba con las manos atadas cuando recibían la alerta de un animal abandonado, se pusieron en contacto con la clínica veterinaria contratada por el Ayuntamiento de Avilés para atender este tipo de casos que acudieron de inmediato con un lazo. Para entonces, los policías ya habían desatado a los perros y los habían acercado hasta zona urbana.

Han sido trasladado al hospital veterinario de la clínica, donde permanecerán ocho días en depósito. Si no los reclama nadie, entrarán en un programa de adopción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios