Los polideportivos llevan cinco días sin ascensores disponibles

Ascensor en el Complejo Deportivo Avilés. / PATRICIA BREGÓN
Ascensor en el Complejo Deportivo Avilés. / PATRICIA BREGÓN

El pasado lunes un técnico de la empresa de mantenimiento revisó los montajes de Quirinal y La Magdalena, pero desde entonces no se han arreglado

S. G. AVILÉS.

Los Complejos Deportivos Avilés y La Magdalena llevan cinco días con los ascensores fuera de servicio. Un cartel advierte de que no están disponibles para su uso. En concreto, el mensaje pone: «sin servicio por avería». Un fallo que un técnico de la empresa Thyssen revisó el pasado lunes pero al que no se ha puesto solución hasta el momento. La empresa está subcontratada por Aminoil para prestar el servicio de mantenimiento, ya que ésta es la titular del contrato adjudicado por el Ayuntamiento.

Desde que los operarios visitaron las instalaciones deportivas nada más se ha sabido del fallo o avería que puede haber dejado sin servicio a todos los ascensores de ambos polideportivos. De hecho, los usuarios con movilidad reducida no han recibido una explicación por el momento. En El Quirinal han optado por facilitar el acceso de estas personas a través de un portón secundario en la planta baja, mientras que los que desean acudir a la parte alta han de rodear todo el edificio para encontrar una rampa.

Los cursillos de natación están parados por labores de mantenimiento de los vasos de las piscinas. Eso ha hecho que no se hayan causado grandes problemas a las familias, que habitualmente acuden al polideportivo con sillas o carritos de bebé. No pasa lo mismo en La Magdalena, donde las piscinas están a pleno rendimiento.

Los conserjes de ambos espacios tampoco saben el plazo para que los ascensores vuelvan a estar operativos y apuntan que desde el pasado lunes no han sabido nada de la empresa de mantenimiento. Los usuarios en cambio temían ayer que este problema pueda demorarse mucho tiempo con los inconvenientes que eso tiene. Según apuntan algunos, el problema con los ascensores podría darse también en el Edificio Fuero, sede de Igualdad y de Juventud. «Es raro que todos se averiasen la misma semana sin razón aparente y que siendo tantos el Ayuntamiento no haya hecho nada para arreglar alguno. En cambio dejan los edificios sin este servicio durante días», destacan algunos de los usuarios del polideportivo.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos