El PP pide que se abra el comedor del Colegio de Sabugo, comprometido hace seis años
«El gobierno prefiere seguir mirando para otro lado y no atender las demandas justas de las familias», criticó la edil Ceila Fernández
Hace seis años se comprometió por parte del Principado y del Ayuntamiento la apertura de un comedor en el Colegio Público de Sabugo y ... transcurrido este tiempo no hay fecha para que ese anuncio se materialice lo que llevó ayer al Partido Popular a exigir que se cumpla con aquella promesa.
La petición partió de la concejala Ceila Fernández, que apuntó que existe un proyecto ya con el visto bueno para que el centro pueda acoger este servicio, por lo que lamentó que «los padres sigan esperando por este espacio que es, además, una herramienta de conciliación casi imprescindible».
La concejala popular hizo un repaso del largo proceso seguido por el «estudio de detalle», diseñado por el arquitecto avilesino José María Bretón, para reformar el Colegio de Sabugo, con más de cien años de historia y, por tanto, un edificio protegido por Patrimonio. Se trata de un documento que tiene el visto bueno del Principado desde 2023 y que sólo espera presupuesto municipal para su ejecución, según afirmó Fernández. Por ello concluyó que «el gobierno de Avilés prefiere seguir mirando para otro lado y no atender las demandas justas de las familias que, año tras año, lamentan el abandono de los alumnos de Sabugo, en un claro ejemplo de agravio comparativo con los de otros centros escolares de la ciudad».
Después del anuncio en 2018 de la reforma del centro educativo para poder ofertar el comedor escolar, en 2020 se presentó el estudio de detalle con el visto bueno de Patrimonio y sólo pendiente de que superase el trámite ambiental, algo que finalmente ocurrió el año pasado, sin que hasta ahora se haya concretado fecha para esta obra lo que a Ceila Fernández le lleva a asegurar que «es justo y exigible que PSOE y Cambia Avilés, atiendan de una vez a las familias de Sabugo que llevan seis años esperando».
Además, la concejala del PP recordó que este plan de reforma no sólo permitía crear el nuevo servicio de comedor sino que «también incluía la creación de nuevas aulas para Educación Infantil, un aseo adaptado y la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer la accesibilidad del centro escolar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión