Prenden fuego a uno de los contenedores interiores del ecoparque de Los Canapés en Avilés

S. G. /F. B.

El ecoparque de Los Canapés ha vuelto a sufrir un nuevo ataque vandálico. El último hace escasos minutos cuando se le prendía fuego a uno de los contenedores interiores en los que se separan los residuos que los vecinos llevan a reciclar. Las llamas han provocado una densa columna de humo negro que ha llamado la atención de vecinos y paseantes de la zona que se han acercado al lugar para ser testigos del suceso.

Efectivos de bomberos del parque avilesino, situado a escasos metros del ecoparque, se trasladaron de inmediado al el interior del punto limpio para sofocar las llamas. Tras una intervención corta han conseguido extinguir el fuego. El aviso del suceso, que también se dio a la Policía Local, llegaba cerca de las 18.30 horas.

Precisamente hace un par de días la sección sindical de UGT en Urbaser, empresa encargada de gestionar los ecoparques de la ciudad, reclamaban mayores medidas de seguridad ante lo ataques vandálicos constantes que se estaban sufriendo. La última vez fue el pasado lunes cuando el equipo de trabajo se encontró con las instalaciones asaltadas. Personas desconocidas habían accedido al interior de la caseta utilizada para intentar robar. Como no es la primera vez que sucede, no encontraron nada de valor, si bien revolvieron todo lo posible. Abrieron todos los cajones y armarios en busca de algo que compensase la actuación.