Borrar
Los agentes de la Policía Local verán incrementadas las cantidades que cobran por noches, festivos y domingos. MARIETA
El presupuesto de Personal crece 1,1 millones para subir el sueldo de la plantilla municipal

El presupuesto de Personal crece 1,1 millones para subir el sueldo de la plantilla municipal

El incremento permitiría la contratación de dos bomberos y aumentar en 60.000 euros la partida de los planes de empleo del Ayuntamiento

YOLANDA DE LUIS

AVILÉS.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de presupuestos municipales de 2018 que el equipo de gobierno socialista presentará esta semana a la oposición incluye 22,5 millones de euros para cubrir el capítulo de Personal. El concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, se lo presentó ayer a los representantes de los trabajadores. Según señaló posteriormente el edil, con esta cantidad se dará cumplimiento a los acuerdos alcanzados con los sindicatos municipales como una subida del 1% de la productividad, que se suma al 1,5% de incremento salarial aprobado en la concertación nacional para todos los trabajadores públicos, y la mejora de las retribuciones a los policías locales por su trabajo durante las noches, festivos y domingos.

En concreto, el capítulo uno del presupuesto municipal contempla una partida de 22.582.722 euros. Supone un incremento del 5% con respecto al presupuesto de este año que era de 21,4 millones de euros. «Ese aumento permite hacer frente a los compromisos de mejora de las condiciones laborales del personal municipal», apunta el equipo de gobierno.

Esos 1,1 millones euros servirán para aumentar las retribuciones salariales de todo el personal que trabaja en el Ayuntamiento en un 1,5%, porcentaje en el que también se verá incrementada la cantidad que perciben por la antigüedad. Permitirá igualmente este incremento presupuestario cubrir el aumento consiguiente que tendrá la partida dedicada al pago de la Seguridad Social al producirse un aumento en la nómina.

200.000 euros irán destinados a mejorar las retribuciones que cobran los agentes de la Policía Local por trabajar de noche, festivos y domingos; y esa misma cantidad se destinará a aumentar un 1% el plus de productividad de toda la plantilla del Ayuntamiento.

Finalmente, el incremento del capítulo de personal permitirá afrontar en 2018 la contratación de dos bomberos más, que tiene un coste de 74.630 euros, y aumentar en 60.000 euros la partida que el Ayuntamiento dedica a los planes de empleo con financiación municipal.

De aprobarse el proyecto presupuestario del equipo de gobierno, la partida dedicada a Personal supondría el 33,5% del total, ya que las cuentas sumarán 67.324.671 euros, según los datos facilitados ayer. El año pasado este capítulo era el 32% del presupuesto.

El gobierno local ha anunciado que presentará esta semana el presupuesto al resto de grupos de la Corporación, aunque inicialmente había previsto que pudiera votarse en el Pleno este mes, lo cierto es que los plazos son muy cortos y de querer presentarse en el Pleno del próximo día 28, el margen de negociación para alcanzar acuerdos es muy pequeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios