PrimaBici programa seis rutas ciclables por la comarca hasta junio

Comienzan el domingo con 'Descubre la primavera', una yincana que se desarrollará en los parques de la ciudad

S. G. AVILÉS.

El programa PrimaBici de este año propone cinco rutas ciclables por la comarca hasta junio. Organizado por PedaleAvilés y Asturies Con Bici, comenzará este domingo, 24 de marzo, con 'Descubre la primavera', una yincana que se desarrollará por varios parques de la ciudad y que incluye varias pruebas a resolver.

La actividad comenzará a las once de la mañana en el parque del Muelle y finalizará en el de Versalles, donde se resolverán las preguntas planteadas durante la prueba. Es una ruta gratuita aunque recomiendan apuntarse previamente en el correo pedaleaviles@gmail.com, a donde se debe mandar nombre y apellidos y matizando si la persona es menor de edad.

Las asociaciones programan otras cinco rutas por la comarca. Así, el 12 de abril preparan una 'bicicletada escolar' en la que está previsto que participen diez centros escolares. El 28 de abril se plantea la ruta de los indianos, mientras que el 12 de mayo les llevará a Zeluán con motivo del Día de las Aves Migratorias, para lo que contarán con la ayuda del Grupo de Ornitología Mavea. 'Descubre Castrillón' es la salida preparada para el 2 de junio mientras que el PrimaBici finalizará el 23 de junio con un fin de fiesta, cuya ruta acabará en un merendero o área recreativa donde se hará una comida de convivencia.