El primero de mayo deja buenas sensaciones en el sector turístico
El último gran puente antes de la temporada estival no llena hoteles, pero sí logra un buen nivel de ocupación
El último gran puente antes de que comience ya la temporada turística propiamente dicha, el del primero de mayo, en realidad este año sólo lo han disfrutado los madrileños, con la fiesta de su comunidad el día 2, y eso se ha notado en la presencia de turistas estos días en la comarca de Avilés y en las reservas en los hoteles. A diferencia de otros momentos del año, ayer era fácil encontrar habitación en cualquier hotel y también en apartamentos turísticos, no obstante, la sensación general está siendo buena en cuanto a ocupación, ya que incluso se notó ayer mismo en algunos hoteles la reserva de última hora.
Publicidad
A falta de estadísticas concretas, de momento el año está siendo positivo, «a pesar de que las condiciones meteorológicas no están acompañando mucho», lamentan en el sector en la comarca. La conexión con Madrid a través del AVE está ya dejando sus resultados y en este puente han sido especialmente significativos por el hecho de que sean los madrileños los que pudieron disfrutar de días de vacaciones desde la tarde del 30 de abril hasta hoy domingo, 5 de mayo.
Por otra parte, tras los meses de invierno en el que los peregrinos que llegan al albergue de la ciudad cada día son muy pocos o incluso ninguno en muchas jornadas, como sucede en los de todo el Camino de Santiago, ahora comienzan a verse por las calles del casco histórico avilesino algunas personas mochila al hombro que realizan el Camino de la Costa y que eligen las instalaciones de Gutiérrez Herrero para descansar.
Y todo ello tiene su repercusión también en el sector hostelero, que ha notado este fin de semana la llegada de turistas, especialmente a la hora de las comidas. Aunque el tiempo no ha acompañado para ver esas imágenes ya habituales de terrazas hosteleras completamente llenas, sí que ha habido más personas disfrutando en las mesas de restaurantes y sidrerías de la variada gastronomía avilesina. Y hoy se celebra el Día de la Madre y para esta jornada da igual que haya puente o no. Muchos restaurantes y sidrerías tienen colgado el cartel de lleno desde hace meses porque cada vez se reserva con más antelación para este tipo de celebraciones familiares.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión