El Principado da diez días de plazo para cerrar el geriátrico de Avilés que dejó solos a los ancianos por la noche

La residencia de Aviles donde los ancianos quedaron solos por la noche, pendiente de un desalojo judicial
Acceso a la residencia La Fontana, en el número 3 de la plaza de España, ayer. / MARIETA

La Consejería de Servicios Sociales pide además la revocación de la autorización del centro

AVILÉS.

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha iniciado en el día de hoy un expediente sancionador contra el geriátrico avilesino de La Fontana, situado en la plaza de España, y les da diez días de plazo para cerrar después de conocerse que no disponía de ciudadores nocturnos y que los ancianos permanecían sin atención durante horas.

La consejera Pilar Varela aseguró esta mañana en El Franco que los hechos son «suficientemente graves» como para tomar estas medidas, que incluyen también la revocación del cierre de la residencia de mayores.

El expediente se inició después de que la Policía Nacional localizara este fin de semana de madrugada a un anciano deambulando solo por la calle. Cuando fueron a acompañarle a la residencia, descubrieron que no había personal. No era, además, el único usuario con problemas. Otro de los residentes se había caído de la cama y se encontraba tendido en el suelo. Tuvo que ser trasladado al Hospital San Agustín.

La Fontana se enfrenta además a una orden judicial de desalojo. Los propietarios del inmueble interpusieron una demanda por impagos del alquiler, que desembocaron en esa orden que solo está pendiente de que el juzgado fije una segunda fecha después de que la primera se aplazase por un recurso que finalmente no culminó su tramitación.

Más información