El Principado estudia colocar en La Magdalena reductores de velocidad
Se demora el nuevo paso de cebra hacia el Hospital Universitario San Agustín ante la necesidad de más medidas de seguridad en la ubicación prevista
FERNANDO DEL BUSTO
AVILÉS.
Lunes, 1 de octubre 2018, 03:30
La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio analiza la posibilidad de instalar reductores de velocidad en la carretera AS-321 entre La Magdalena y Villa para incrementar la seguridad del vial. Así lo aseguró el concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga, en el pleno municipal, celebrado el pasado jueves, a preguntas de la portavoz de Izquierda Unida, Llarina González Moreno.
Publicidad
En concreto, desde la coalición de izquierdas se denunciaba la peligrosidad de esa vía por el exceso de velocidad, además de la maleza que crece en los arcenes. Huerga confirmó que el Ayuntamiento ya había advertido al Principado de la necesidad de limpiar los arcenes de las carreteras de competencia autonómica que se encuentran en el concejo.
De igual manera, señaló que se estudia la instalación de reductores de velocidad en La Magdalena, sin que aún se puedan dar plazos para la ejecución de este proyecto.
Por otra parte, el concejal de Tráfico, Raúl Marquínez, avanzó a preguntas de la concejala de Izquierda Unida, Carmen Conde, que el paso de peatones previsto para las inmediaciones del Hospital Universitario San Agustín «se demora por falta de seguridad». Según explicó Marquínez, la ubicación planteada obliga a instalar señales que adviertan del paso, para que los conductores aminoren la velocidad.
Además, el propio Hospital Universitario San Agustín debe reducir la altura de la acera de su propiedad, que actualmente no cumple la normativa de barreras, para que el paso de cebra sea accesible.
De esta manera, el acordado paso de peatones se retrasa varios meses ya que es necesario adquirir las señales, además de la obra del hospital.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión