traladaron
Cinco años de prisión por apuñalar a un vecino por celos en AvilésCondenado un avilesino por un intento de homicidio ocurrido el año pasado
Se sentaba en el banquillo por haber intentado matar a un vecino suyo por celos en Avilés. Estaba convencido de que había tenido una relación con su pareja y terminó por clavarle un cuchillo en el corazón en el rellano durante una discusión. El acusado aceptó cinco años de prisión y siete de alejamiento además de una indeminzación de 7.500 euros a la víctima y otra al Servicio de Salud por los gastos médicos de su víctima.
Los hechos ocurrieron en abril del año pasado en un edificio de la travesía de la Vidriera de Avilés. Eran las once de la noche cuando el acusado comenzó a enviar mensajes y hacer llamadas a su vecino, insistiéndole en que bajara a su casa para hablar, después de que ambos hubieran tenido ya varias discusiones por celos. La víctima se negó a bajar, pero le instó a que subiera a su casa si quería hablar.
Eso sucedió ya a las tres de la mañana. A esa hora el acusado subió al rellano del séptimo piso, donde estaba su vecino, comenzaron a discutir y terminó clavándole un arma blanca cerca del corazón, «con la intención de acabar con su vida», según sostiene la Fiscalía del Principado.
La víctima logró entrar en su casa, donde su mujer llamó a los servicios de emergencia, que le trasladaron al hospital y lograron salvarle la vida.
El acusado, en cambio, salió corriendo a su domicilio, donde se resguardó, y cuando llegó la Policía, para evitar ser capturado, se tiró por la ventana, cayendo a la calle. Ha estado en prisión provisional desde el 15 de abril del año pasado, dos días después de los hechos.
El juez ha considerado que es culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa y, después de que el acusado reconociera los hechos, se impuso una condena de cinco años de prisión y siete de alejamiento respecto de su víctima. No podrá acercarse a menos de trescientos metros de su vecino, ni a su casa ni a su lugar de trabajo, ni comunicarse con él por ningún medio.
Deberá además indemnizarle con 7.480 euros, a los que habrá que sumar los intereses legales, y abonar al Servicio de Salud del Principado el coste de los gastos médicos de la víctima derivados de la agresión.
- Temas
- Avilés
- Sucesos en Asturias
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.