Un proyecto del Santo Ángel, finalista en los II Premios de Innovación Educativa

'Exploradores virtuales' compite en la categoría Stem en una convocatoria nacional a la que se han presentado más de 500 centros

C. R.

El proyecto 'Exploradores Virtuales' del colegio Santo Ángel es uno de los siete finalistas en la categoría Steam en los II Premios de Innovación Educativa, cuya gala se celebrará el 22 de febrero en Madrid. Los Salesianos serán la única presencia asturiana en unos galardones impulsados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid.

En esta segunda edición se han presentado más de 650 candidaturas de 500 centros educativos de toda España en alguna de las diez categorías: uso de metodología, transformación metodológica, diseños de espacios de aprendizaje, impulso de enseñanza multilingüe, atención a la diversidad, actividades extracurriculares, evaluación competencial al alumno, formación e implicación del profesorado, lucha contra el 'bullying' y mejor proyecto steam.

Desde ayer y hasta el miércoles 13 permanecerá abierto el periodo de votación online a los mejores proyectos en la página web oficial. A media tarde ya se habían registrado 3.558 en la categoría 'Stem', aunque no reflejan qué proyecto va en cabeza. En cualquier caso, estos votos no serán vinculantes para un 'claustro de expertos' que fallará el galardón. Forman parte de él Laura Castillo, directora general de AMCO; Manu Velasco, maestro y blogger; Nora Kurtin, CEO de Sapos y Princesas; Juan Guerrero, director de EIM Learning; Montserrat Brau, socia fundadora y gerente de Clickedu; Marta Encinas, directora de programas de OECD; Juan Francisco Ocaña, director de estrategia digital de McGraw Hill; Maestra de Pueblo; Juan Núñez, socio director de OTB Innova y Sara Redondo, directora de innovación educativa y desarrollo docente de la Universidad Europea.

Alumnos del Santo Ángel ganaron en 2017 la cuarta edición de StartINNOVA, programa de formación de emprendedores en centros educativos impulsado por este periódico.

 

Fotos

Vídeos