Borrar
Alumnos y tutores participaron en la inauguración de ayer. MARIETA
Proyectos jóvenes con mucho futuro

Proyectos jóvenes con mucho futuro

Los veinticinco participantes del programa presentaron sus ideas e inquietudes, basadas la mayoría en innovación tecnológica

A. L. JAMBRINA

AVILÉS.

Viernes, 2 de septiembre 2022, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las presentaciones oficiales, los veinticinco participantes del 'Clinic Joven Emprend@' se pondrán a trabajar desde hoy con un grupo de empresarios a los que presentarán sus proyectos e inquietudes, que sus tutores ayudarán a desarrollar y dar forma. Entre las que se presentaron ayer hubo ideas de lo más heterogéneo y perfiles muy diferentes, como por ejemplo el de Luis Miguel Alves, un joven venezolano afincado en Asturias que tiene claro un ambicioso proyecto relacionado con la innovación en el sector de la automoción. «La idea con la que vengo al programa es la de tratar de impulsar un proyecto nuevo que haga a Asturias un sitio mejor. En concreto se trata de salvar coches clásicos, ayudar a que se adapten a nuevas tecnologías y cumplan las nuevas normativas a través de impresión 3D de piezas necesarias», expuso este joven venezolano.

Otro de los proyectos que se presentó ayer en el Espacio Maqua fue el de las asturiana Nerea García, cuyo objetivo tras pasar por el programa de emprendimiento es «montar mi propia empresa de marketing digital, pero orientado a empresas rurales para que puedan tener presencia online, expandirse y llegar a mucha más gente , además de educar a los empresarios rurales en la importancia que tiene en 2022 tener presencia online», según explicó.

También hubo físicos entre los participantes, como Samuel García, leonés que ha viajado hasta Avilés para que el programa 'Clinic Joven Emprend@' le ayude a desarrollar proyectos de futuro basados en sus intereses, que pasan por «tecnologías de inteligencia artificial que pueden tener muchas aplicaciones en el día a día de las personas y aspiro a montar mi propia 'startup' en este ámbito tecnológico», confía García.

Piezas 3D para coches clásicos, ayuda digital a empresas rurales o un bar con estilo anime, entre las iniciativas a estudio

Poco o nada tienen que ver estos proyectos con la idea que le ronda en la cabeza a la gijonesa Lucía García, que reconoció que «participo en el programa porque acabo de dejar la Universidad, no me acabo de llevar bien con el sistema educativo tradicional, y tengo ganas de abrir mi propia empresa».

Dicha empresa se basa en un concepto nunca visto en Asturias, sinónimo de innovación, basado en «una adaptación de los bares temáticos japoneses de mayordomos con estilo anime porque yo soy 'otaku' y quiero crear un sitio donde la gente con gustos parecidos a los míos pueda sentirse cómoda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios