El PSOE de Avilés propone ayudas al alquiler para jóvenes

Monteserín, ayer en el Palacio Valdés al a entrada de una función escolar. / LVA
Monteserín, ayer en el Palacio Valdés al a entrada de una función escolar. / LVA

Su programa también recoge «convertir el colegio de Valliniello se convertirá en un centro de ensayos para las bandas avilesinas»

J. F. G. AVILÉS.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés, Mariví Monteserín, anunció ayer una nueva propuesta electoral, abrir una línea específica de ayudas al alquiler para jóvenes que decidan emanciparse que «se suma a otra acción con la que comparte objetivo: ofrecer viviendas accesibles para la población de menor edad».

Monteserín puntualiza que se refiere «a la rehabilitación de las antiguas viviendas de maestros de la Luz para destinarlas al alquiler por parte de personas y familias jóvenes, dentro de un proyecto de rejuvenecimiento de los barrios» En este sentido, incide en que el proceso administrativo para la reforma de estos edificios -ubicados en las inmediaciones del Colegio Poeta Juan Ochoa- ya está en marcha «y las obras comenzarán el próximo año con financiación europea y municipal».

Las propuestas del PSOE de Avilés para este colectivo «incluyen también la adecuación del antiguo Colegio de Valliniello, que se convertirá en un centro de ensayos para bandas jóvenes avilesinas. El trabajo de estos grupos se exhibirá en festivales y conciertos promovidos por el Ayuntamiento y la Antigua Pescadería y el parque del Muelle se aprovecharán como espacios de conciertos en pequeño formato».

El PSOE apuesta por «reforzar las líneas de participación juvenil». En este sentido alude a «el II Plan de Juventud de Avilés y la creación de un sistema participativo en materia de juventud, ocio, educación y formación, acceso al empleo, vivienda y emancipación». La candidata a la alcaldía por el PSOE destacó en este punto que «fomentaremos la figura de los corresponsales juveniles en los barrios, que participen en los consejos de zona y aporten su visión y sus intereses».

Estas propuestas forman parte del programa con el que los socialistas de Avilés concurren a las elecciones del 26 de mayo «y se suman otras relacionadas con talleres de teatro, jornadas culturales, identidad digital joven, ocio alternativo, diversidad sexual, vida saludable, prevención de la drogadicción y la ludopatía, y atención a la ansiedad y la depresión».