El puerto deportivo estrena un pantalán reservado al repostaje

El nuevo pantalán instalado en el puerto deportivo. / LVA
El nuevo pantalán instalado en el puerto deportivo. / LVA

Ha sido instalado por Nueva Rula de Avilés a la altura del surtidor de gasóleo del muelle pesquero y mide doce metros de longitud

J. F. G. AVILÉS.

El puerto deportivo de Avilés amplía sus instalaciones con un nuevo pantalán dedicado de forma exclusiva al repostaje. De doce metros de longitud, ha sido instalado por Nueva Rula de Avilés a la altura del surtidor de gasóleo del muelle pesquero, y su uso está reservado a embarcaciones deportivas.

Gestionado desde 2015 por el club Marina de Avilés La Peñona, el único que acudió al concurso público convocado al efecto por la Autoridad Portuaria, el puerto deportivo de Avilés ofrece 228 puntos de amarre para embarcaciones de hasta veinte metros de eslora distribuidos en dieciséis pantalanes, a los que se suman otros ocho reservados por la Autoridad Portuaria para uso propio o bajo autorización. Todos disponen de suministro de agua y electricidad, acceso gratuito inalámbrico y un sistema de acceso mediante tarjeta electrónica que aumenta la seguridad. Las instalaciones también ofrecen duchas, lavandería y otros servicios ubicados en un local propiedad de la Autoridad Portuaria sito en el edificio de la vieja lonja de pescado que ha sido cedido al club en régimen de alquiler.

El 10% de los amarres se reservan a embarcaciones en tránsito, barcos de recreo privados que encuentran en Avilés un punto de amarre en el centro del Cantábrico. La mayoría son veleros extranjeros, principalmente franceses. Así, de los 88 que recalaron en Avilés en julio del año pasado tan solo ocho lucían pabellón español.

Al margen del los tránsitos, cada vez son más los barcos extranjeros que pasan largas temporadas o incluso han establecido su base en Avilés. «Las tarifas son muy atractivas y hay un aeropuerto al lado. A muchos patrones les resulta más económico dejar el barco aquí y venir a por él cuando quieran que mantenerlo amarrado en su país», explica el presidente del Club, Mario Bada.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos