La alcaldesa Mariví Monteserín y la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, conversan con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, en presencia del juez decano de Avilés, Joaquín Colubi. LVA

La puesta en marcha del nuevo juzgado de Avilés sacará del edificio algunos servicios

La idea es construir en el aparcamiento, pero hasta que se haga se le buscará sitio en las actuales dependencias, de las que saldrán los forenses y el equipo psicosocial

C. DEL RÍO

Martes, 8 de junio 2021, 13:30

Lo más complicado de la puesta en marcha del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 8 de Avilés será ubicarlo. Está claro que será en el actual edificio de la calle Marcos del Torniello, pero será necesario hacer obras y 'comer' terreno al aparcamiento interior, donde está previsto construir. Eso será a medio-largo plazo porque para su entrada en funcionamiento antes de final de año se sacarán algunos servicios «auxiliares» fuera del juzgado, como los médicos-forenses o el equipo psicosocial.

Publicidad

Sobre esta planificación han hablado hoy en Avilés la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús María Chamorro, y el juez decano, Joaquín Colubi.

En la atención a los medios antes de la reunión mantenida en los juzgados, han informado además de la intención de instalar cámaras de grabación en la sala de bodas con la intención de que pueda usarse también como sala de vistas.

La puesta en marcha de este nuevo juzgado no significará, sin embargo, una división de la jurisdicción civil. Aunque es un tema que deberá debatir la Junta de Jueces, ni el presidente del TSJA ni el juez decano han considerado operativa esta división con tan 'solo' ocho juzgados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad