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Los participantes en la regata Transgascogne del año pasado llenaron los pantalanes. MARIETA
«Queremos volver a acoger la Transgascogne el próximo año»

«Queremos volver a acoger la Transgascogne el próximo año»

El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, apuesta por incluir el turismo náutico dentro de la campaña general

F. B. / R. A.

AVILÉS.

Jueves, 1 de enero 1970

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En el crecimiento del puerto deportivo de Avilés experimentado de forma exponencial en los últimos años influyen varios factores, y uno de ellos es la promoción que se hace del mismo en el exterior. El turismo náutico ya es uno de los aspectos que se destacan en las campañas de promoción de la ciudad y, a tenor de las palabras del concejal Manuel Campa, seguirá siéndolo.

«Uno de nuestros ejes es promocionar el valor que representa tener una ría saneada y su importancia para la ciudad», señala. Así, por ejemplo, durante las fiestas se organizan actos en la ría, la mayor parte de ellos deportivos, o las visitas de barcos históricos y singulares, que ayudan a acercar a la ciudadanía a este entorno y a visibilizarlo.

En los últimos tiempos uno de los eventos más destacados dentro de esta línea fue la llegada de la regata Transgascogne a principios de agosto del verano del año pasado. Fueron 77 regatistas en 53 veleros, principalmente europeos, que recalaron en el puerto deportivo de Avilés y pudieron conocer la ciudad. La prueba tuvo además una importantísima repercusión en publicaciones especializadas de todo tipo y, por tanto, un gran valor promocional.

Su efecto ha sido tan positivo que desde el Ayuntamiento ya están pensando en repetir. «El próximo año queremos volver a acoger la Transgascogne en la ciudad», asegura Campa, convencido de que «más importante que vender un producto turístico es fomentar una imagen de ciudad».

Avilés incluye el turismo náutico dentro de la promoción turística general. «No existe una promoción específica porque queremos promocionar el conjunto», señala. Aún así «ello no impide que nos incorporemos a redes específicas, como puede ser el Camino de Santiago por barco, pero siempre sin olvidar esa idea general», cuenta. «Buscamos asesoramiento e información de expertos para saber a qué ferias debemos ir y los foros más adecuados para nuestra promoción en el turismo náutico pero, como sucede en toda promoción turística, se trata de un trabajo a varios años vista», explica Campa.

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