El PP quiere bajar impuestos para atraer población y actividad

Esther Llamazares y Carlos Rodríguez de la Torre. / LVA
Esther Llamazares y Carlos Rodríguez de la Torre. / LVA

«Nuestro planteamiento se basa en una estrategia de ciudad y no en una visión a corto plazo», dice Rodríguez de la Torre

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

El Partido Popular dio ayer a conocer las propuestas que han puesto sobre la mesa en la negociación de las Ordenanzas Fiscales para el próximo ejercicio. Los populares plantean bajar impuestos para así atraer población y aumentar la actividad económica, lo que redundaría en una mejora de la economía local y también mayores ingresos para el Ayuntamiento. El portavoz municipal del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, explicó la propuesta basada en «una estrategia de ciudad y no en una visión cortoplacista como la que tiene el PSOE».

Los populares plantean una rebaja del IBI de un 4%, algo que, a su juicio, permitiría «atajar la despoblación». Esa reducción implicaría unos ingresos menores de en torno a 700.000 euros «algo que en un presupuesto de casi 70 millones parece asumible». También proponen bonificaciones para las plusvalías que irían del 95% en las de fallecimiento, «algo totalmente injusto», al 50% por venta, «lo que también contribuiría a animar el mercado inmobiliario y de nuevas actividades al rebajar los gastos por compra de naves, por ejemplo».

Añaden en su planteamiento bonificaciones por obras para nuevas actividades o relacionadas con el uso de la energía solar, así como en la viñeta, la zona azul o las terrazas hosteleras. «Tiene que haber una nueva forma de entrada de ingresos, no puede pensarse solo en aumentar los impuestos a las empresas porque al final Avilés es poco competitiva con respecto a otras ciudades», señaló la secretaria general, Esther Llamazares.

 

Fotos

Vídeos