Borrar
Jorge Jiménez tocará el domingo en el Niemeyer. LVA
«Quiero ofrecerle al público un nuevo universo sonoro a través de mi violín»

«Quiero ofrecerle al público un nuevo universo sonoro a través de mi violín»

El violinista catalán Jorge Jiménez abre el próximo domingo el ciclo 'Suena la Cúpula' de conciertos de música de cámara en el Niemeyer

ALEJANDRO L. JAMBRINA

AVILÉS.

Viernes, 25 de octubre 2019, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cúpula del Centro Niemeyer retomará en este último trimestre del año su ciclo de conciertos de música de cámara bajo el nombre 'Suena la Cúpula'. Será el pianista catalán, Jorge Jiménez, quien abra esta serie de conciertos el próximo el próximo domingo 27 con repertorio especial titulado 'Contrapunctus', «con el que pretendo homenajear al violín como instrumento solista y acercar a la gente un tipo de música al que no están muy acostumbrados», destaca el músico.

Será la primera ocasión en la que su violín suene en el Centro Niemeyer «y me apetece mucho vivir esta nueva experiencia en Avilés». Lo que se conoce realmente bien es el resto de la región. Jiménez ha tocado en diversas ocasiones junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y otras orquestas mundialmente conocidas como la The Hanover Band. El domingo resonarán en el Niemeyer grandes composiciones de Sebastian Bach o Fritz Kreisler. «Busco crear repertorios híbridos en los que se pueda conjugar la música antigua con la moderna e incluso trabajo en adaptar piezas compuestas para otros instrumentos para que puedan ser interpretadas con el violín».

Jorge Jiménez tiene grandes aspiraciones con su proyectos musicales y le exigirá al público avilesino que preste la mayor de las atenciones a todos los matices de sus composiciones. «Quiero ofrecerle al público un nuevo universo sonoro a través de mi violín y ofrecerles algo a lo que no están habituados». La música se conjugará con explicaciones sobre las historia musical y de su instrumento «porque no concibo estar tocando más de una hora delante de la gente sin que pueda participar en un diálogo con ellos».

Cada concierto tiene un precio de seis euros y los socios del Club Cultura y usuarios del Pasaporte Cultural que las adquieran hasta el día anterior a cada actuación podrán hacerlo al precio reducido de cuatro euros. Las entradas aún se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios