Borrar
Los vehículos eléctricos en el Niemeyer antes de iniciar la prueba. OMAR ANTUÑA
Rafael Calvo y Vanessa Domínguez se hacen con la I EcoMeeting Eléctrica

Rafael Calvo y Vanessa Domínguez se hacen con la I EcoMeeting Eléctrica

La Federación Asturiana de Automovilismo elogia los resultados de la prueba en la que quince vehículos recorrieron 150 kilómetros en la comarca

FERNANDO DEL BUSTO

AVILÉS.

Domingo, 13 de octubre 2019, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Calvo y Vanessa Domínguez se hicieron ayer con la I EcoMeeting Eléctrica de Avilés, un rally en el que solo participan vehículos eléctricos que deben superar el recorrido marcado realizando el menor consumo posible. En su caso, 11,6 kilowatios a los cien kilómetros al mando de un BMW i3, el vehículo que ocupó los cuatro primeros puestos y también firmó el único abandono de la competición.

En segundo lugar se situó la pareja de Juan Antonio Prieto y Llara Calvo con un consumo de 11,8 kilowatios, igual que el registrado por Agustín Ruiz y Raquel Calonge, pero que, al tener un mayor número de penalizaciones, terminaron en el bronce.

Participaron quince vehículos eléctricos, cinco de ellos de la organización. La primera etapa los llevó desde Avilés hasta Pravia, con un recorrido que les condujo primero hacia Xagó para, posteriormente, atravesar Gozón en dirección a Tamón para dirigirse hacia Corvera a través de Cancienes y, desde Villa, ir por el interior hacia Pravia. Era un recorrido complejo, con muchas cuestas y repechos que ponían a prueba las habilidades en sus ochenta kilómetros.

El regreso de Pravia hasta Avilés planteaba un reto similar, ya que se salió de la antigua capital asturiana para ir hacia Muros de Nalón desde Agones y regresar recorriendo el interior del concejo praviano para ir hacia Illas por la AS-237 y, posteriormente, entrar en Corvera por Villa, Trasona y terminar en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer donde los vehículos habían cargado durante la mañana.

Carlos Márquez, presidente de la Federación Asturiana, calificó la prueba como «éxito», asegurando que todos los participantes se habían marchado «muy contentos» después de la jornada celebrada en Avilés. El campeonato concluirá en noviembre en Gijón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios