Rechazan dejar en libertad al maltratador de Coto Carcedo

Agentes en Coto Carcedo. /  M. A.
Agentes en Coto Carcedo. / M. A.

La Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación presentado por su defensa, que ahora estudia otro tipo de medidas

C. R. AVILÉS.

El hombre que el pasado 28 de julio amenazó e insultó a su pareja durante una fuerte discusión en un restaurante del centro de Avilés y posteriormente se atrincheró en el domicilio de ella en la urbanización de Coto Carcedo tendrá que seguir en prisión provisional. La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación presentado por su defensa, ejercida por Concepción Artime, que estudia ahora otras medidas.

A J. A. L. L., de 51 años de edad y con antecedentes por abuso sexual y malos tratos, tiene ya todos sus efectos personales empaquetados en la vivienda que compartía con su pareja, a la espera de que sean retirados.

El presunto maltratador continúa encarcelado en el centro penitenciario de Villabona, donde asiste a terapia psicológica y a diversos talleres.

Como se recordará, J. A. L. L. se atrincheró durante unas tres horas en el piso que compartía con su pareja en Coto Carcedo después de haberla amenazado e insultado gravemente durante una comida en un restaurante. Una vez en la vivienda, en la que residían con un hijo de ella y dos de él, amenazó con quitarse la vida y con prender fuego al piso, y se puso en contacto con la Guardia Civil para hacer públicas sus intenciones y requerir la presencia de un negociador.

El hombre depuso su actitud y abandonó el piso sin causar daños físicos ni a él ni a terceros y sin ofrecer resistencia. Fue detenido y trasladado al Hospital Universitario San Agustín. Al día siguiente ingresó en prisión acusado de un presunto delito de violencia de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos