La renovación de la red de saneamiento de La Rocica estará terminada este mes
Ya están instalados el nuevo colector y tubería de abastecimiento y ahora se está rematando la pavimentación de aceras y calzadas
A. L. J. / Y. L.
Avilés
Sábado, 5 de julio 2025, 02:00
Los vecinos de La Rocica conviven desde hace meses con las obras que el Ayuntamiento de Avilés está llevando a cabo para renovar la red ... de saneamiento del barrio y reurbanizar las calles en torno a diez bloques, pero antes de finales de este mes de julio estarán concluidos los trabajos de renovación de pavimentos y servicios urbanos de titularidad municipal, según confirmó ayer en una visita a la zona el concejal de Movilidad y Servicios Urbanos, Pelayo García, que acudió acompañado de técnicos municipales y de Susana Rionda y Olaya Gálvez, representantes de la Asociación de vecinos Santa Bárbara de Llaranes.
Con estas obras que están a unos días de concluir se trata de poner fin al problema de filtraciones que se venían repitiendo, aunque la actuación se ha efectuado en el suelo de titularidad municipal y los vecinos tendrán que afrontar algunos problemas que todavía quedan en las zonas ajardinadas que son de propiedad privada.
Según confirmó el concejal sobre el terreno, «en estos momentos la totalidad de las redes de servicios como el saneamiento y el agua ya se encuentran instaladas y se están ejecutando trabajos de pavimentación de aceras». Está previsto acabar antes de fin de mes con el extendido de los pavimentos de calzada y la señalización horizontal y vertical en las calles para culminar una actuación que ha durado cuatro meses y ha supuesto una inversión de 252.874 euros.
Hasta la fecha se han instalado 106 metros de colector nuevo de PVC y se ha renovado 140 metros de tubería de abastecimiento y en lo que respecta a la pavimentación se han renovado 500 metros cuadrados de aceras y unos 1.100 metros cuadrados de calzada. También se ha producido una reordenación de la zona para favorecer la accesibilidad y se ha dotado de 22 plazas de aparcamiento para turismos y se instalarán doce luminarias nuevas.
El edil Pelayo García destacó que la actuación, además de la renovación de pavimentos y servicios, «supone una importante mejora de la accesibilidad y la movilidad», y la reordenación de unos espacios que permitirá esa habilitación de plazas de aparcamiento. Precisamente, esos aparcamientos fueron muy bien recibidos por las representantes vecinales que visitaron la obra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.