Renovación de las señales que recuerdan que Avilés es una ciudad Amiga de la Infancia

J. F. G.

Avilés una ciudad Amiga de la Infancia. Tal condición fue adquirida en 2008 y renovada en sucesivas ocasiones gracias, según asegura el gobierno local, a «su compromiso con la infancia, poniendo sus derechos en el centro de su actividad pública». En 2014 recibió además la distinción de excelencia, «que reconoce un esfuerzo mayor si cabe por el fomento de las políticas públicas en favor de la infancia y el desarrollo de sus potencialidades».

Varias placas situadas en accesos rodados recuerdan que Avilés es una ciudad amiga de la infancia. A las que ya había se han sumado otras tres, instaladas en la avenida de Lugo, la glorieta de Buenavista y la avenida del Marqués de Suances.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa internacional liderada por Unicef que busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes «mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos». El Ayuntamiento subraya que todos los municipios reconocidos como tales para el periodo 2018-2022, como es el caso de Avilés, «fueron evaluados exhaustivamente».

Temas

Avilés
 

Fotos

Vídeos