Rhea Quartet abre el domingo en Valdecarzana el ciclo 'Conciertos con Historia'

Adrián González, Yolanda Alonso, Elena Pérez y Carlos Galán. / O. A.
Adrián González, Yolanda Alonso, Elena Pérez y Carlos Galán. / O. A.

La actividad es la primera organizada por las Juventudes Musicales, una entidad internacional con sede en Avilés desde mayo

C. DEL RÍOAVILÉS.

La organización internacional Juventudes Musicales, implantada en Avilés desde el pasado mes de mayo de la mano de veinte jóvenes vinculados al conservatorio Julián Orbón, se presenta en sociedad con la organización del ciclo musical 'Conciertos con Historia', que organiza un concierto mensual de música clásica hasta junio a partir del próximo domingo día 15. Rhea Quartet abrirá el ciclo con un recital que tendrá lugar a las 12:30 horas, en el Palacio de Valdecarzana, con entradas a cinco euros a la venta el mismo día en el propio recinto cultural.

Rhea Quartet está formado por cuatro jóvenes saxofonistas -Pablo Fernández (saxofón soprano), Iris Guzmán (saxofón alto), Julia Segovia (saxofón tenor) y Jaime A. Serrano (saxofón barítono)- cuya música viene avalada por los primeros premios en certámenes como la V Competición Internacional de Música de Cámara de Bydgoszcz o el X Certamen de Música de Cámara Jacobo Soto Carmona, entre otros.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, destacó ayer, en la presentación de este nuevo ciclo que pone en marcha la asociación en colaboración con el Ayuntamiento, la importancia de que esta entidad «pueda hacer llegar a otro público (el joven) la música clásica». Para ello se valdrá de un nuevo formato, en sesión vermut, y lejos de los esperados auditorios. Los conciertos se celebrarán en el palacio de Valdecarzana y en la Factoría Cultural y cada uno de los grupos hará una segunda entrega de unos veinticinco minutos en el hospital San Agustín en una fecha próxima a la del recital 'oficial'.

«Esperemos que esta iniciativa lance y reactive el gusto por la música», manifestó la edil flanqueada por la secretaria de las Juventudes Musicales de Avilés, Elena Pérez Velasco, y por los vocales Adrián González Barriuso y Carlos Galán.

Adrián González señaló que cada grupo «contará una historia» antes de la interpretación del programa y que «el objetivo es que más adelante se pueda dar cabida a más estilos musicales».

Temas

Avilés