Roban un coche, atracan una farmacia y se empotran contra una valla en su huida en Avilés

El coche robado quedó empotrado contra una valla. / MARIETA
El coche robado quedó empotrado contra una valla. / MARIETA

Los ladrones se llevaron las dos cajas registradoras, antes de darse a la fuga durante 45 minutos por las calles de la ciudad

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

Digno de cualquier escena de película policiaca fue el despliegue policial montado ayer para dar el alto a dos ladrones que atracaron la farmacia de la plaza de la Guitarra y se dieron a la fuga en un coche robado. Los cacos tuvieron ayer en alerta a la Policía Local de Avilés, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional durante una larga hora de movimientos escurridizos a la par que peligrosos.

Los asaltantes eran dos varones uno de 28 años y vecino de Corvera y otro avilesino de 35 años. Actuaron a plena luz del día, sobre las seis y media de la tarde, en la farmacia de La Guitarra, de donde sustrajeron las dos cajas registradoras con todo el dinero que había en su interior, sin cuantificar por su personal, que se vio sorprendido a hora y media del cierre. «El susto que nos llevamos fue lo peor», decía ayer uno de los trabajadores, que alertó a los agentes. «No sabemos cuanto dinero se han llevado porque no habíamos hecho caja aún», decían los profesionales.

No fue el único robo perpetrado la tarde de ayer. Para emprender la huida se llevaron uno de los turismos que se encontraban aparcados en la plaza. Una vez en el coche se dieron a la fuga por las calles de la ciudad. Lograron despistar a los agentes durante varios minutos. Tras salir de la plaza de La Guitarra habrían logrado incorporarse a la variante en dirección El Pozón y Villalegre. Se escaparon por varias calles, en las que dañaron algunos de los coches que se encontraban en ese momento en la carretera. Además, según advierten los agentes, estuvieron a punto de causar algún accidente de tráfico.

Los tres cuerpos, coordinados, les siguieron hasta cercarles. Finalmente, los ladrones perdieron el control del coche y se empotraron contra las vallas que protegen un puente ubicado en el ramal de la glorieta de Villalegre que da acceso a Molleda. El dispositivo movilizado estaba compuesto por varias patrullas, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Avilés. Tal cantidad de efectivos despertó la curiosidad de los vecinos de la zona, que se acercaron a la rotonda para seguir de cerca los hechos. Ahora el suceso se queda en manos de la Guardia Civil.

 

Fotos

Vídeos