Roban la recaudación de una tragaperras y el 'bote' del Café Roma de La Luz

La máquina que reventó el ladrón con una maza para sacar toda la recaudación. /LVA
La máquina que reventó el ladrón con una maza para sacar toda la recaudación. / LVA

Los ladrones rompieron la ventana con una tapa de alcantarilla y se llevaron casi 1.200 euros

YOLANDA DE LUISAvilés

Los ladrones han vuelto a actuar en un local hostelero del barrio de La Luz. Esta madrugada el Café Roma, de la calle Sebastián Elcano, fue el objetivo de los amigos de la ajeno. Sobre las tres y veinte de la madrugada dos individuos rompieron con una tapa de alcantarilla uno de los ventanales. Uno de los ladrones accedió al interior con un pasamontañas por el pequeño hueco hecho en la ventana y el otro se quedó vigilando fuera. Una vez dentro del bar, rompió una de las máquinas tragaperras con una maza y sacó toda la recaudación, 852 euros, además se llevaron el bote en el que había al menos 300 euros de propinas.

El ladrón que estaba en el interior del local pasó todo lo robado al de fuera y luego salió con él corriendo en dirección hacia la zona de la iglesia. Lo sucedido dentro del establecimiento lo recogen las cámaras de seguridad, lo que ocurrió fuera lo narra uno de los vecinos que se despertó con la alarma y alertó a la policía.

No es la primera vez que el Café Roma sufre un robo así. Hace casi tres años, en septiembre de 2016, los ladrones también accedían al local y se llevaban la recaudación de las dos tragaperras.

En los últimos meses no se habían producido robos en establecimientos hosteleros en la zona sur de Avilés y en Las Vegas y Los Campos, sin embargo, la inseguridad ha vuelto a la zona de nuevo. A finales de mayo, el Bar El Naranjal, también de La Luz, sufrió un robo similar.