Roban por segunda vez en una semana en el Café Roma del barrio de La Luz

Imagen captada por las cámaras de seguridad del ladrón saliendo del local. /LVA
Imagen captada por las cámaras de seguridad del ladrón saliendo del local. / LVA

En la madrugada del día 17 los ladrones se llevaron la recaudación de una de las máquinas y esta madrugada fueron a por la segunda, que tenía 980 euros

YOLANDA DE LUISAVILÉS

Roban por segunda vez en una semana en el Café Roma de La Luz. «El que entró en el local era el mismo, llevaba hasta la misma ropa, y luego se fue corriendo con el que le vigilaba fuera por el mismo sitio», afirma el propietario después de visionar las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad. El pasado día 17 se habían llevado la recaudación de una de las máquinas (852 euros) y el bote de las propinas (300 euros). Esta madrugada fueron a por la otra máquina del local y después de reventarla sacaron su recaudación, 980 euros.

El método utilizado fue el mismo que hace siete días. Sobre las 2.20 de la madrugada dos individuos se acercan a los ventanales del local y cogen la tapa de alcantarilla de enfrente para romper una de las lunas. Por ella entró uno de los ladrones y el otro esperó fuera vigilando. Tras romper la máquina en pocos segundos sale del local y huyen corriendo para girar en la primera plazoleta a la derecha y desaparecer de la zona. «Esta vez no se llevaron el bote, se ve que pensaron que no tendría dinero en tan poco tiempo», señala el propietario. El hecho de que huyan a pie hace pensar que pueden ser vecinos del barrio, de hecho algún cliente del local dice haberlo visto en algún otro establecimiento de la zona.

La alarma sonó y despertó a alguno de los vecinos que vio la huida de los dos individuos. Después del robo de la pasada semana los propietarios del Café Roma habían decidido colocar rejas en los ventanales, pero los ladrones han vuelto antes de que pudieran estar ya instaladas.