El Rock Van Fest llevará música en camión a las plazas del centro de Avilés el día 22

A. SANTOS AVILÉS.

El próximo día 22 de septiembre, sábado, tendrá lugar en Avilés el Rock Van Fest, un festival itinerario que recorrerá las plazas del centro de la ciudad con varias bandas locales tocando encima de un camión, organizado por la asociación Valliniello Sound.

La idea de tocar sobre ruedas la toma prestada la organización de este evento de la asociación Unirock y su tributo al rock que recorre las calles de la localidad asturiana de Puerto de Vega todos los años en la celebración de su festival.

La diferencia será que en Avilés participarán bandas locales con conciertos íntegros interpretando sus propios temas. «Queremos capturar ese mismo espíritu e ir creciendo en siguientes ediciones con más paradas y más bandas», asegura la asociación avilesina que tiene puestas muchas esperanzas en este festival por lo novedoso para el público de ver a las bandas actuando en un camión itinerante.

El Rock Van Fest comenzará el día 22 de septiembre a las 19.45 horas en la plaza de Carlos Lobo con el primer concierto del cartel. Serán los miembros de la banda Manifiesto X los encargados de estrenar el camión musical. Será una actuación de aproximadamente una hora. De ahí el cambió del evento se dirigirá a la plaza de España, para dar comienzo a las 20.45 horas junto al Ayuntamiento del concierto de Nicotine Bubblegum. Una hora después (21.45 horas) actuará en la Casa de Cultura, y el cambió partirá hacia el parque de El Carbayedo, donde a las 22.45 horas actuarán Leather Boys.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos